| Inicio | El oro y los negocios | Sobre Emgoldex | Seguridad y Garantías |

Seguridad y Garantías

La compañía alemana Gold & Silver Physical Metals KG trabaja en el mercado de metales preciosos desde octubre del año 2006. Se especializan en la compra - venta del oro, la plata, el platino y el paladio y se ocupa del desarrollo e implementación de los llamados planes spahr económicos para la compra de dichos metales (el umbral mínimo de entrada es de 10.000 euros).Trabaja con pesos grandes a partir de los 1000 gramos de peso, así como se encarga de su almacenamiento y conservación en almacenes certificados de Alemania, Suiza y los Emiratos Árabes unidos. La empresa matriz Gold & Silver Physical Metal KG está registrada y se encuentra en la República Federal de Alemania, en la ciudad de Muninch, el número de registro HRA 93019.

En la página Web oficial de la compañía pueden entrando en la sección "Acerca de la compañía", a través del vínculo activo llegarán al portal del Registro de la República Federal de Alemania. Allí disponen de la información acerca de todas las empresas registradas en Alemania. Al introducir el número de registro 93019 en la casilla Registernummer, recibirán la información jurídica de la compañía.

Buscando la apertura a los mercados de los amplios estratos de la población, se crea la subsidiaría Emgoldex, a través de la cual se ha lanzado el novedoso programa de bonos por compra combinada que permite a los clientes obtener altos beneficios económicos y comprar lingotes de oro para la suma de 7000 euros y más con depósitos iniciales muy bajos (540 o 150 euros).

Precisamente la empresa Emgoldex Ltd (en el mercado desde mayo del año 2010) es una subsidiaria de Gold & Silver Physical Metals KG y está registrada en la ciudad de Dubai, Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con el número de registro IC/2681/10.



¿Por que ha sido Dubai seleccionado como el lugar de registro de la compañía Emgoldex?

Por varias razones:

El oro lleva comprándose y vendiéndose a lo largo de mas de 5000 años en el mundo. Diversas ciudades y mercados llevan una propia trayectoria comercial a lo largo de muchos siglos. Pero solamente una ciudad es conocida como la Ciudad del Oro: Dubai. La ciudad importa más de 300 toneladas de oro al año de media y es hoy en día uno de los centros más importantes del comercio del oro en todo el mundo.

1) Actualmente Dubai es uno de los puntos más importantes del comercio del oro en todo el mundo, sobre todo del Medio Oriente y la región de la India, y hoy en día es el centro de mayor crecimiento del comercio mundial de oro.

2) En Dubai se ubica la compañía socio de Emgoldex, la refinería Emirates Gold DMCC que es el mayor fabricante y distribuidor de metales preciosos en el Oriente Medio y en la región de la India. Cada año el consorcio estatal Emirates Gold DMCC que realiza el 60% de las importaciones de oro en Dubai produce y suministra 350 - 400 toneladas de oro y plata. La marca de fábrica de metales preciosos del consorcio Emirates Gold es la rosa del emirato de Dubai. Son los lingotes de Emirates Gold DMCC con los que trabaja principalmente la empresa Emgoldex.

3) En Dubai no se aplica el IVA al comercio de lingotes de oro. Es una circustancia importante, ya que permiten a los clientes de paises en los que si se tarifica el IVA sobre la compañía de lingotes de oro, no volver a pagar el mismo impuesto en el momento de compra, ahorrando entre el 16 y 21 %.

Actualmente Emgoldex tiene dos oficinas: La oficina principal en Dubai citada anteriormente, donde está registrada la empresa, y la oficina administrativa en Munich, Alemania. Como bien sabemos, hoy en día Alemania resulta ser el país más estable y seguro de la Unión Europea. Además, también en Munich se ubican las oficinas y toda la administración de la compañía matriz Gold & Silver Physical Metals KG, y la otra compañía socio de Emgoldex: el almacén de depósitos certificados Proaurum.

La plataforma legal por la que se rige el negocio de la compañía son las leyes de la República Federal de Alemania, lo que da garantías adicionales de fiabilidad para los clientes de la compañía.

Emgoldex amplía y perfecciona continuamente el servicio a sus clientes, pero son la fiabilidad y seguridad de los medios financieros y del oro de los clientes, así como la reputación impecable los que siempre han sido una prioridad para la compañía.

Las direcciones de las dos compañías:

 

Gold & Silver Physical Metals
Lerchenauerstrasse 18 rgb,
DE - 80809 Munchen,
Deutschland
EMGOLDEX Ltd
Sheikh Zaued Road,
Jumairah Lake Towers,Indigo Tower, 704
P.O. Box 340531, Dubai, UAE
European Administrative Office
Maximilianstrasse 13,
DE - 80539 Munchen,
Deutschland


Unos de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir la compañía con la que construir un negocio próspero a largo plazo es, sin duda, la seguridad de la misma. Cuestiones como la legalidad y transparencia, garantías financieras, eficacia del plan de marketing, proyección de cara al futuro, los posibles riesgos, la capacidad de salvaguardar el capital, credibilidad y reputación de la compañía, etc. Lógicamente resultan de crucial importancia para cualquier emprendedor. A continuación se detalla una serie de datos que comprueban la compañía Emgoldex LTD como una de las más seguras y eficaces de las presentes hoy día en el mercado para desarrollar un negocio personal próspero a largo plazo.



1) Contrato:

Todas las transacciones se efectúan mediante el acuerdo de oferta pública, que formaliza cada socio con la compañía antes de abonar el pago tanto para compras de oro únicas como para desarrollar un negocio a largo plazo en el programa Emgoldex.
Dicho acuerdo se formaliza de forma electrónica y tiene exactamente la misma validez jurídica que un contrato en papel según la Normativa legal vigente de regulación del comercio electrónico (según la Normativa legal vigente de regulación del comercio electrónico de la República Federal de Alemania). Es el que rige y establece las normas por las que se desarrollará toda la actividad comercial y la relación del socio con la empresa, y entra en vigor a partir del momento en el que el Titular del Pedido haya leído y aceptado los términos y condiciones del mismo (marcando la casilla 'Estoy de acuerdo con los términos y condiciones', lo cual es equivalente a su firma a nivel jurídico), y los fondos hayan sido transferidos a la cuenta de la compañía. Dado que Emgoldex es un comercio que trabaja por completo de forma on-line, todas las transacciones y acuerdos se realizan de forma electrónica (al igual que la mayoría de las compañías de comercio on-line).

2) Garantía de devolución:

En el acuerdo de los Términos y Condiciones Generales de participación en el programa de marketing Emgoldex consta que el contrato que regula la actividad del negocio puede ser rescindido por el Titular del Pedido sin alegar razones en un plazo de 14 días (véase el punto de 'Anulación del pedido'). Dicho derecho está garantizado por la Ley de Defensa del Consumidor de la República Federal de Alemania. A partir del momento de concluir dos ciclos completos del primer pedido (valor mínimo de compra 7.000 €), el contrato puede ser rescindido en cualquier momento. Como garantía adicional, se ofrecen más opciones de anulación del contrato por parte del comprador.
Es decir: en cualquier caso tendrá la posibilidad de que le devuelvan su dinero.
La garantía de devolución del producto (lingotes de oro) no tiene límite de tiempo. La compañía se compromete a comprar su propio producto de vuelta a sus clientes en cualquier momento las 24 horas del día. El precio de compra se determina por el precio que tenga el oro en el momento de venta, incluso si es superior al de compra.

3) Las propiedades de los socios se encuentran depositadas físicamente en una compañía independiente.

Una vez comprado el oro, el mismo pasa a ser de propiedad del socio o comprador. Por defecto se encuentra depositado en el depósito certificado de Pro Aurum de Munich, Alemania. Además de Emgoldex, Pro Aurum almacena lingotes de muchas otras compañías, fundaciones y clientes particulares, y lo hace en grandes cantidades. En su único negocio, dotado de numerosos sistemas de seguridad.

Actualmente es una de las compañías más seguras del mundo en ámbito del servicio de almacenamiento de metales preciosos, con certificación de nivel de defensa incluso por encima de Deutsche Bank.
En cualquier momento el cliente puede solicitar un documento a Pro Aurum que certifique que su oro se encuentra depositado en el almacén, con indicación del fabricante, peso y valor para el día de la emisión del certificado. Todos los lingotes que se almacenan están asegurados a todo riesgo. Una vez adquiridos y depositados en Pro Aurum, Emgoldex no tiene potestad para operar con ellos sin el consentimiento del cliente.

Al tratarse de comercio electrónico, al igual que sucede con la mayoría de los demás comercios E-Commerce, el cliente no puede palpar el producto en el momento de compra. Pro Aurum les ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar sus almacenes y ver el contenido de la cámara, o recoger su oro personalmente, con una solicitud previa de al menos 5 días. También Emgoldex ofrece la misma posibilidad de retirar el producto de forma personal y visitar sus oficinas.

4) La compañía matriz Gold & Silver Physical Metals KG está registrada legalmente en Alemania.

La compañía matriz tributa en Alemania y está registrada con la siguiente dirección:

Lerchenauerstrasse 18 rgb,
DE 80809, Munchen
Deutschland

Si acceden a la página Web de la compañía matriz, en el menú 'Acerca de la compañía' , abajo en el texto podrán encontrar un enlace al Portal del Registro Federal, donde se encuentra la información relativa a las entidades jurídicas que operan en Alemania. Introduciendo en el espacio de Registernummer (número de registro) el número 93019, podrán ver los datos del registro de la compañía, inscritos en el Registro Federal. El resto de la información es de pago, son las normas del portal estatal.

5) Regulación del comercio por la legislación alemana:

La República Federal de Alemania hoy en día es el país más estable y seguro de la Unión Europea.

Como sabemos, las leyes alemanas son muy estrictas y exigentes en cuanto a la transparencia de esquemas de marketing, pago de impuestos, protección al consumidor y seguridad financiera. Toda la actividad del negocio de ambas compañías, tanto Gold&Silver como Emgoldex, se rige por la plataforma legal alemana, lo cual nos proporciona garantías adicionales como socios. Dicha información figura en el punto 4.1 del contrato de prestación de servicios con Emgoldex. En caso de desacuerdo entre el socio y la compañía, la decisión final en una hipotética disputa la sentenciará el Juicio Arbitrario de la ciudad de Munich.

6) La Compañía Emgoldex LTD se encuentra registrada legalmente en los Emiratos Árabes Unidos.

(Consultar en el menú Sobre Emgoldex - Certificados), con número de registro IC/2681/10, y dirección:

Sheikh Zaued Road,
Jumairah Lake Towers, Indigo Tower, 704, P.O. Box
340531, Dubai
UAE

Además de cuestiones de seguridad, la compañía se encuentra registrada en Dubai por 3 razones:

1) Dubai es la ciudad líder mundial en ventas de oro. Es el mercado con mayores perspectivas en la actualidad.

2) En Dubai se encuentra ubicada la refinería Emirates Gold DMCC, que es el principal distribuidor de lingotes con los que trabaja Emgoldex. El logotipo de marca en los lingotes del consorcio estatal es la rosa del Emirato de Dubai.

3) Minimización de impuestos. Dubai es una zona de libre comercio. Cualquier compañía trata ahorrar gastos, y entre ellos los relacionados con la minimización de las tasas del pago de impuestos, lo que influye inevitablemente en los beneficios y el crecimiento de la compañía.

7) Trasparencia de la información y del equipo directivo.

Toda la información relativa a las actividades comerciales y de los dirigentes ejecutivos de la compañía se encuentra totalmente abierta. Las oficinas de ambas compañías se encuentran en Munich, en el pleno centro de la ciudad en la calle Maximillian Strasse 13, cerca de la ópera Bávara compartiendo el edificio con potentes empresas a nivel mundial, incluyendo a Google, donde se ubica la sede principal de trabajo de todo el equipo directivo y de la administración de la empresa. En la página Web de la compañía vienen expuestos los teléfonos de contacto, e-mail, servicio de soporte, por los cuales cualquier persona tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la misma y formularle cualquier tipo de pregunta en varios idiomas.

8) Gold&Silver Physical Metals KG como garante.

La compañía Gold&Silver Physical Metals KG trabaja con cuatro metales y con volumen de compra mínima a partir de 1.000g. de peso, por valor aproximado de 44.000 € (a octubre del 2012). Cuenta con un capital de fondos propios por valor de 1.000.000 €, abonados en su volumen total. Los fundadores de Gold&Silver Physical Metals KG son Günter Seefeld y Michael Ryss. Esta información está totalmente abierta y se encuentra a la disposición de consulta para cualquier persona. La compañía Emgoldex LTD fué fundada por Gold&Silver Physical Metals KG como compañía subsidiaria, lo cual consta en la documentación de apertura en el apartado de 'Fundador'.

Por lo tanto, la compañía matriz es uno de los garantes de la actividad de Emgoldex, lo cual viene reflejado en los contratos que formaliza Emgoldex con sus clientes. En el hipotético caso de que Emgoldex cesase su actividad, los depósitos de 500 € de los últimos clientes en entrar al programa pasarían a formar parte de los programas de acumulación de oro de la compañía matriz. Lo mismo ocurriría en el caso de que el pedido del comprador no muestre actividad ni haya avanzado de nivel en plazo de un año. De esta forma los fondos del comprador no sólo están asegurados sino que también se multiplicarán.

9) El producto en sí es una garantía.

Prácticamente cualquier producto se devalúa con el paso del tiempo, se gasta, se consume o simplemente desaparece por alguna u otra razón con el tiempo. En cambio Emgoldex comercia con un único producto, y ese producto es el más fiable y seguro de todos los existentes en el comercio mundial hoy en día: el oro en lingotes de inversión.

Es un activo con valor universal considerado como moneda única, con la que comercian todos los bancos del mundo, instituciones financieras e incluso Estados en sus reservas federales. Con lo cual, el producto de Emgoldex se lo aceptarían en cualquier parte del mundo.

Además, el oro es un producto muy difícil de falsificar, ya que debido a las propiedades únicas del oro, tiene un peso concreto para determinadas medidas de tamaño, que no pueden tener ningún otro metal del mismo tamaño.

10) Recompra 24 horas.

El comprador o socio puede transformar los lingotes comprados en dinero en cualquier momento. La propia compañía se compromete a comprar su propio producto de vuelta en cualquier momento las 24 horas con la comodidad de operaciones por Internet al instante. Y lo hace con las tarifas más competitivas del mercado. Con lo cual, el socio no tendrá que buscar clientes ni una forma de vender sus lingotes posteriormente. Dicho compromiso figura en el contrato de prestación de servicios de Emgoldex.

11) Tarifas oficiales.

Los precios, del oro en el mercado mundial son determinados por la fijación de London Gold Market Fixing como referencia mundial, y cualquier empresa es libre de acotar sus propias tarifas. Emgoldex realiza las transacciones de compra-venta con sus clientes siempre con tarifas oficiales, fijadas por el London Gold Fixing.

12) Confidencialidad.

Los datos personales utilizados para el uso del website así como toda la información de la actividad y relación del socio con Emgoldex están sujetos a la política de privacidad declarada en el contrato. Se garantiza confidencialidad y discreción en estricto cumplimiento para ambas partes. Lo mismo concierne al derecho de confidencialidad en el almacenamiento de los lingotes Pro Aurum.

13) Seguridad en las tranferencias bancarias.

Todas las operaciones de pagos y transferencias bancarias se realizan mediante una única cuenta oficinal de la compañía, ubicada en uno de los bancos más seguros y funcionales de la actualidad. En dicha cuenta consta el beneficiario Emgoldex junto con el número de identificación de la compañía y la dirección 'Indigo Tower 704, P.O.Box 340531, Dubai, EAU' . No se utiliza ningún tipo de sistemas de pago electrónicos, sin duda cómodos y populares hoy en día. También por razones de seguridad, a la hora de retirar los fondos de su cuenta de Emgoldex, podrán hacerlo solamente a una cuenta bancaria y que esté a nombre del cliente.

14) Certificados de calidad independientes.

Los documentos que certifican la calidad y el valor del oro son emitidos no por Emgoldex, sino por la refinería que los haya fabricado. Cada lingote de oro viene sellado individualmente en un embalaje a prueba de manipulaciones, identificado con un número de serie único (lingotes de la suiza Argor - Heraeus), y firmado por el jefe de fundición de la casa que lo haya producido. Son lingotes con pureza mínima garantizada 999,9.

15) Gastos cubiertos por la compañía.

Cualquier negocio requiere una inversión considerable. En este caso, todos los gastos derivados de la infraestructura comercial en cuanto al transporte de mercancías, mantenimiento de las oficinas, del personal de la administración, página Web, etc. están cubiertos por la compañía. Los socios no tienen que invertir nada en la base operativa del negocio, y por tanto no corren con ningún riesgo de pérdida de fondos propios.
P.O. Box 340531,
Dubai, UAE